La crisis económica agravada por la pandemia hizo que el teatro 'TePe' baje el telón al no recibir asistencia por parte de las autoridades tras más de siete meses de cuarentena.
A más de siete meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los sectores más golpeados por la crisis agravada por la pandemia de coronavirus es el cultural.
Tras nueve años de actividad cerró un reconocido espacio autogestivo en la ciudad.
Se trata de TePe Teatro Práctico, que dejó de funcionar ante la falta de recursos para sostener las instalaciones y por la falta de respuestas de las autoridades para poder continuar con el emprendimiento de 65 entre 3 y 4.
Sin salvataje económico para sobrellevar este contexto de cuarentena, crece la incertidumbre de las distintas actividades culturales encabezadas por artistas independientes locales, que caracterizan la movida artística de la capital bonaerense.
Sofia Echave, integrante de PAEA (Profesorxs de artes escénicas autogestivas) e integrante del TePe días atrás habló de la dura situación del espacio que realizaba distintas propuestas musicales, teatrales, ademas de expos, talleres y espectáculos.
“Fue muy intenso ver cómo se iba vaciando la casa y ahora ya tiene el cartel de alquiler, eso nos moviliza mucho y nos genera bronca”, declaró.
Además, dio detalles del “veredazo” que desarrollarán el próximo sábado 31 de octubre para visibilizar la situación que atraviesa el sector y exponer el trabajo de gran cantidad de artistas platenses.
“Son casi 30 espacios los que van a participar del Veredazo. Pertenezco a Teatro Práctico que tuvo que cerrar, hace nueve años que funcionaba en el mismo lugar”, subrayó.
En la misma línea, concluyó: “Sería importante que salga la ordenanza de emergencia cultural y que podamos discutir nosotres lo que necesitamos y no alguien que no tiene contacto con la cultura”.