El Instituto Médico de 1 y 50 participará de la Fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen para Johnson & Johnson. Enterate como participar:

Publicado el: 30 octubre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Instituto Médico Platense iniciará un estudio Fase 3 de una vacuna cuyo objetivo principal es probar la eficacia para prevenir la enfermedad COVID-19.

Así lo informó el propio centro asistencial platense a través de un comunicado en el que a su vez lanzó una convocatoria a voluntarios que quiera participar del estudio.

La clínica ubicada en 1 y 50 detalla en esa comunicación que la vacuna es cuestión es desarrollada por Janssen, de la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

Para esto, la mitad de los participantes del estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la otra mitad recibirá placebo (en forma de inyección de solución fisiológica).

“De esta manera podremos comparar los resultados de los dos grupos y determinar si la vacuna es eficaz”, se indicó.

“En caso de que usted quiera postularse como voluntario/a, le solicitamos ingresar sus datos en el formulario abajo citado para contactarnos y aclarar sus dudas”, se indica en la convocatoria.

Dadas las características del estudio clínico, se aclara en el comunicado que no puede participar quienes estén embarazadas o planifiquen estarlo en los próximos tres y quienes se encuentren en período de lactancia.

Quienes estén interesados en participar pueden completar el formulario en este link.