Se historico gol a los Ingleses en el mundial de México del 1986. La obra se había borrado cuando el actual intendente de La Plata, asumió su mandato.

Publicado el: 30 octubre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El histórico mural de Diego Armando Maradona fue restaurado en la ciudad La Plata. Se trata de una pintada de casi tres cuadras con el gol que el DT del “Lobo” le marcó a los ingleses en el Mundial de México 1986. La obra había sido tapada hace algunos años, cuando el intendente Julio Garro asumió a su gestión.

Por motivo de los 60 años del DT de Gimnasia, la obra ubicada en 131 entre 53 y 56,  fue restaurada por la filial Diego Armando Maradona. Además, del gol que consagró a Diego como el “Barrilete cósmico”,  también agregarán el primer gol que Maradona hizo en aquel partido conocido como “la Mano de Dios”.

Ambos goles fueron los que permitió a la Selección Argentina, llegar a la final de la Copa del Mundo. En el gol memorable por el relato de Victor Hugo Morales, desparramó a media selección inglesa y marcó fue considerado como el “gol del siglo” y el mejor de la historia de los mundiales.

Este viernes 30 de octubre, Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por “El 10”, recibió a Patronato, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Los triperos vencieron al equipo de Paraná por 3 a 0.