Así lo afirmó la empresa prestadora de servicio en un comunicado oficial. Se espera que para la tarde, el sistema logre su totalidad. Senadores solicitaron informe de los sucesos.

Publicado el: 24 noviembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 24 de noviembre, la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) confirmó que “el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina”. Este lunes La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron con poca presión de agua y en algunos casos, directamente sin servicio debido a cianobacterias en el Río de La PLata.

En un comunicado oficial, ABSA informó que “comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora ‘Donato Gerardi’ de Punta Lara”. La misma, había sido afectada por las algas tóxicas y hasta anoche, se comunicaba que la restitución del servicio dependerá del las inclemencias del tiempo.

A mediados de este mes las autoridades locales de Ensenada ya habían advertido sobre este fenómeno que teñía las aguas y le habían pedido a los vecinos que no ingresaran al agua.

Por otra parte, senadores de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia y Juan Pablo Allan presentaron un proyecto en la Cámara alta para solicitar informen a la ciudadanía sobre el corte del suministro de agua potable, por inconvenientes generados por la aparición de algas (cianobacterias) en el Río de La Plata.