Luego del fallecimiento de Diego Maradona, su ayudante le comunicó al presidente de la entidad que no seguiría en el club. Asumirán en su lugar, Messera y Martini.
Este jueves 26 de noviembre, Sebastián “Gallego” Méndez renunció a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata. El ayudante de campo de Diego Maradona, le comunicó la decisión al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino. Hoy este viernes el Gallego se despedirá del plantel. Según informaron desde el club, asumirán como interino Mariano Messera y Leandro Martini.
Según trascendió, aún golpeado por la muerte de Maradona, Méndez decidió dar un paso al costado. El ex colaborador principal permaneció al frente del equipo desde la internación de Maradona el pasado 4 de noviembre. No obstante, Méndez tomaba las principales, teniendo en cuenta que era él quién estaba todo el tiempo con los jugadores.
A la espera de lo que resuelva la comisión directiva de Gimnasia, los históricos Messera y Martini volverán a hacerse cargo del equipo de cara al encuentro de este sábado ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de La Liga, ahora denominada Copa Maradona, en homenaje a la figura de Diego.
“El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del ‘Gallego’ Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”, declaró a la agencia Télam el propio Martini.