Se trata de un joven platense y un amigo, que estaban buscando un lugar para vivir. El dueño de la propiedad les preguntó sobre sus sexualidades: "No alquilo a gays, chau"

Publicado el: 3 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este 3 de diciembre, se conoció la denuncia de un joven platense que sufrió discriminación por su sexualidad. Se trata de Alexis Bianchi, quien aseguró que lo imposibilitaron a acceder al alquiler de una vivienda por ser gay.

“Pensé que estaba hablando con un chico de 5 años, porque no entendía que tiene que ver una cosa con la otra”, aseguró el joven al referenciar al dueño de la propiedad que estaba buscando inquilino.

El joven relató al portal LAPLATA1.com, que estaba buscando una vivienda para compatir con su amigo. Sin embargo, el hombre le preguntó si eran gays. “Cuando me pregunta si somos gays, yo me quedé shockeado.

“Lo primero que hice fue pasarle la captura a mis amigos, y les dije ‘miren lo que me está pasando, ¿Pueden creerlo?'”. Alexis comentó que “al principio me dio un poco de risa, porque no podía creer lo que estaba pasando en serio”, pero destacó que “dio mucha tristeza y luego odio, porque es algo que mucha gente de la comunidad (LGBTI) pasamos todos los días”.

Según detalló Bianchi, se comunicó INADI se comunicó con él donde le ofrecieron realizar una denuncia, sin embargo, no le interesó. Al ser consultado por su decisión, Alexis dijo que “este señor habla desde la ignorancia, hay cosas que no entiende, es un señor mayor”.

En las capturas de pantallas que tomó el joven discriminado, se pueden leer los argumentos en los que el dueño de la propiedad se basa para no alquilarle la vivienda. “No alquilo a gays, chau. Mis chiquitos viven al lado de la casa”, dicen los mensajes.

Con respecto al recibimiento de la gente, afirmó que “recibí muy buenas respuestas por parte de la gente, se mostró muy solidaria y me llegaron mensajes muy lindos”.

No obstante, el joven contó que llegaron muchos mensajes justificando la acción del dueño del inmueble. “Decían que era su departamento y que podía hacer lo que quería, para mí piensan igual a él y se excusan en la propiedad privada”, sentenció Bianchi.