La Municipalidad de La Plata anunció que con la iniciativa busca propagar el contagio del virus. Aseguran que las sanciones económicas superaran superarán los dos millón de pesos.

Publicado el: 4 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 4 de noviembre, la municipalidad de La Plata anunció que se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados. Asimismo, se subirá a 1 millón de pesos las multas para quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco del Covid-19.

En ese sentido, se informó que se ampliará hasta las 3.30 horas el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, los cuales deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas ante el Covid-19.

Al respecto, desde la Comuna advirtieron que la baja de los contagios y el clima primaveral fue uno de los tenantes a que se organicen en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados fiestas que no están permitidas.

Para contrarrestar este tipo de actividades, el intendente de La Plata, Julio Garro dispuso modifica por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas.

De esta manera, el valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los 1.066.000 de pesos. A su vez, aseguraron que será pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble.

En relación a los topes dispuestos para las juntadas ilegales, desde el Municipio se explicó que actualmente están permitidas por el Gobierno Nacional y Provincial las reuniones sociales de hasta 10 personas y que las mismas sean al aire libre o en ambientes bien ventilados.

Por otra parte, desde el Municipio se precisó que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.