Jorge Bilardo, hermano del ex entrenador, reveló que tomaron la decisión de finalmente contarle y adelantó que Oscar Ruggeri tendrá un rol clave.
La familia de Carlos Salvador Bilardo decidió finalmente contarle sobre el fallecimiento Diego Armando Maradona y el hermano del Doctor, Jorge, reveló cómo es que lo harán.
El Narigón se encuentra en un delicado estado de salud y en un principio se había decidido ocultárselo, pero dada la trascendencia de la noticia definieron contarle antes que se enterara viendo la televisión.
Cuando murió el Diez, el entorno del ex técnico de la Selección Argentina optó por evitarle la angustia que podría provocarle saber sobre su fallecimiento, así como hicieron con los de José Luis “Tata” Brown y Oscar “Cacho” Malbernat.
“A Carlos le tuvimos que decir que ‘se había cortado el cable’ para que no sepa de la muerte”, contó entonces Jorge y agregó que por ello se le restringió el acceso a la televisión.
Ahora, sin embargo, teniendo en cuenta la magnitud de la noticia y el hecho que los medios seguirán hablando de lo sucedido, tomaron la decisión de contarle lo ocurrido.
“(La noticia) es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios”, sostuvo el hermano del Doctor al aire de Radio Provincia y agregó que eso hará imposible que no se entere.
Ante ese panorama, evaluaron cuál es la mejor manera de decírselo y Jorge precisó que ya hablaron con Oscar Ruggeri, para que junto a “dos o tres muchachos” intenten semblantearlo y “ver cómo está”.
“Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa”, agregó.
Vale destacar que Diego Maradona “fue mucho” para la familia Bilardo, ya que lo conocieron al poco tiempo de que debutara en Argentino Juniors, porque la mueblería de su familia estaba a pocas cuadras del estadio del conjunto de La Paternal.
Además, había una fuerte conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. “Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas y de hecho Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo”, cerró el hermano del Narigón.
Carlos Bilardo sufre un síndrome neurodegenerativo conocido como Hakim-Adams que le fue diagnosticado a inicios del años pasado.