El futbolista estaba en terapia intensiva y su cuadro se complicó. Nueve años atrás le habían diagnosticado síndrome de Wilson.

Publicado el: 7 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 7 de diciembre murió el ex jugador de Gimnasia, Maxi Kondratiuk. El ex futbolista tenía síndrome de Wilson, enfermedad que se agravó en los últimos días. Maxi debutó en la Primera de Gimnasia en el año 2003.

Según informaron, el deportista de Berisso surgido de las inferiores del lobo había sido trasladado el viernes pasado a la clínica de La Ribera en Ensenada. Allí estuvo internado en terapia intensiva por una úlcera gástrica que complicó su cuadro, hasta esta madrugada que se conoció la noticia.

Su fallecimiento generó dolor en ámbito deportivo, en especial para los triperos. En las redes sociales lo homenajearon con recuerdos de su paso por el lobo y con mensajes de fuerza y apoyo para su familia.

“Cuanto.dolor por Dios. Me entero esta mañana q no aguantaste mas de pelearla. T voy a extrañar Maxi querido. QEPD. Condolencias a todos los q t amaron este último tiempo y lucharon a tu lado”, publicó en Twitter el ex director técnico tripero.

Maxi debutó en la Primera de Gimnasia en el año 2003, cuando Carlos Timoteo Griguol le vio condiciones para sumar en un plantel competitivo.

El ex director técnico del Lobo despidió a Maxi

En 2011 le diagnosticaron el síndrome, que se encuentra dentro de las llamadas “enfermedades raras”: tiene un origen genético y se basa en la imposibilidad de anular el cobre del cuerpo de forma natural. Esto hace que el mismo se acumule en diferentes partes del cuerpo causando graves daños neurológicos.

El futbolista -que también pasó por San Martín de San Juan, Atlanta y Villa San Carlos- detalló de sus dificultades económicas para llevar adelante el costoso tratamiento y hasta se hicieron partidos a beneficio y diversas actividades para ayudarlo.