Con "operativos especiales" la Comuna atravesó la primera jornada de restricciones.

Publicado el: 12 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 12 de enero, la Municipalidad de La Plata destacó un “alto cumplimiento” en la primera jornada a las restricciones de la nocturnidad. Además de desplegar un “operativo especial”, la Comuna y solicitó a los vecinos “respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

“El balance de la primera noche fue positivo, dado que registramos un cumplimiento casi total de las medidas”, indicó la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.

Como parte del operativo, se recorrieron zonas gastronómicas y de alta circulación, para garantizar que se cumplan con las restricciones vigentes a la nocturnidad.

En ese aspecto, precisó que “en lo que respecta a bares, restaurantes y cervecerías el cumplimiento fue total. A la 1 AM cerraron todos los locales” y resaltó que “estos operativos de prevención continuarán todas las noches”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, quién en las últimas semanas estuvo apuntado por el rol que tomó en el caso de Carolina Píparo, remarcó que “es muy importante respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

Cabe recordar que, en el marco de las nuevas disposiciones, entre la 1 y las 6 am queda suspendida la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa en la ciudad.