La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia. Juan Ignacio Buzali está acusado del delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Publicado el: 12 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó este martes 12 de enero la excarcelación pedida por parte del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali. De este modo seguirá detenido, acusado de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló durante la madrugada de Año Nuevo.

Según confirmó este medio, fueron rechazado dos pedidos de excarcelación presentado la defensa del marido de Carolina Píparo. Por ende, la jueza determinó que Buzali siga detenido acusado del delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Juan Ignacio Buzali fue detenido el viernes y el sábado declaró ante la Justicia, cuando reconoció haber embestido con su auto a los dos motociclistas ; “Un infortunio y un accidente”, aseguró el acusado.

La conocer la declaración de Buzali, los abogados de las víctimas indicaron que iban a pedir la imputación de Carolina Píparo en carácter de “coautora” del doble homicidio en grado de tentativa.

Consultada por Télam el sábado, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo indicó que el marido de Carolina Píparo “se ubica en el lugar, da su relato de cómo pasó y que los atropelló”, pero respecto a ese punto hay las distintas posiciones, ya que “para el Ministerio Público fue una tentativa de homicidio” y para la defensa es un hecho “culposo”.

Por otra parte, la fiscal aseguró que el imputado “no estaba alcoholizado” cuando ocurrieron los hechos. Tras ser consultada por la posible imputación de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Di Lorenzo dijo que “por el momento no” aunque “la causa sigue investigándose (…) con testimoniales y con elementos de pruebas para agregar”.