Mientras continúa la búsqueda de la menor de 13 años, la tía fue víctima de una "joda". Por estas horas, investigan el teléfono y el recorrido de la tarjeta SUBE.

Publicado el: 14 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 14 de enero, continúa la búsqueda de Morena Gastañaga, la chica desaparecida desde la tarde del martes. Por las últimas horas, se conoció la noticia de que la familia de la menor, sufrió una broma de mal gusto.

La tía de Morena contó que le escribieron un mensaje que decía “sé donde está tu hija”. Al recibir el WhatsApp ella le contestó que le aportara detalles de dónde la había visto y enseguida le contestaron : “Perdone señora, era una joda”.

A su vez, la mujer confesó que “soy de Entre Ríos, no vivo en La Plata”. En las últimas horas, la campaña para dar con el paradero de Morena tomó notoriedad luego de que a la misma se sumaran las gestiones municipales, provinciales y nacionales.

La pista del celular y la SUBE

Por las últimas se trabajó en identificar cuál fue el recorrido que se realizó Morena con la SUBE. Según precisaron los investigadores, la tarjeta se activó el mismo día en el que no se supo nada de ella.

Según precisaron, la primea vez que se activó la tarjeta fue en Gonnet a las 15.15 del martes, cuando la adolescente dejó de responder a los mensajes de WhatsApp. Poco después, a las 16.44, la tarjeta volvió a activarse al final de ese recorrido del tren Roca, en Plaza Constitución.

La tercera vez que el dispositivo fue detectado fue en el interno 614 de la línea 174 a las 23.17 del martes en Liniers. Desde entonces la SUBE de Morena no volvió a ser registrada.

Sin bien no se pudo comprobar que haya sido la menor quién abordó el tren y la línea de colectivo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

De igual manera este medio pudo comprobar, que “se registró una apertura de antena de su celular en el día de ayer (miércoles), en cercanías de La Matanza”.

Si bien el horario no fue confirmado, se estima que pudo haber sido cerca del tiempo en el que la SUBE la ubicó en su último destino. “Se ve que prendió el teléfono por un rato y luego lo volvió a apagar”, agregaron.