El intendente de Ensenada se aplicó la Sputnik V “para incentivar a la comunidad”. Estuvo acompañado por el gobernador provincial y el ministro de Salud, quién fue el que le aplicó la dosis.

Publicado el: 15 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 15 de enero, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se aplicó la primera de las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus. El mandatario estuvo acompañado del gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quién fue el que le aplicó la Sputnik V.

Luego de aplicarles las vacunas a la primera línea del personal de salud, Secco se ofició como voluntario con el objetivo de “incentivar a la comunidad a vacunarse”.

Esta mañana, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el Coronavirus.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120.00 personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la Provincia”. Asimismo, aseguró que “hasta ahora ya vacunamos a 71.000 trabajadores de la salud”.