Así lo confirmó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Por su parte la Diputada provincial deberá declarar el martes y podría quedar imputada por "falso testimonio".

Publicado el: 18 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, reveló que Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali, no llamaron al 911 luego del supuesto accidente. La diputada y su hermano, deberán declarar mañana y crece la expectativa por la imputación a la funcionaria por “falso testimonio”.

No constan llamadas al 911. Estas dos circunstancias hacen que este ministerio presuma el peligro de fuga y pida la detención”, sostuvo Di Lorenzo.

Buzali fue imputado y permanece detenido luego de chocar a dos jóvenes que iban en una moto por creerlos responsables del robo que sufrió minutos antes. Según el artículo 148 del código penal “prevé como causa objetiva” el riesgo de fuga en este tipo de situaciones. 

Según detalló la fiscal, Buzali “no podía desconocer que llevaba una motocicleta grande debajo del auto” por más de 300 metros. No obstante Carolina Píparo también iba en el vehículo, por lo que se prevé que también podría haber informado el siniestro, pero no lo hizo.

¿Falsos testimonios?

Este martes 19 de enero, declararán como testigos tanto Píparo como su hermano, quien fue uno de los que se apersonó a la comisaría junto con a la funcionaria municipal y su marido tras la persecución.

Cabe recordar que en varios medios circularon los llamados el 911 pero no sobre el accidente, sino del robo que sufrió Píparo antes del choque. A su vez, en declaraciones mediáticas ella reforzó la idea de los llamados a emergencia.

Por su parte, la fiscal explicó que a pesar de las declaraciones públicas que hizo hasta ahora Píparo, “todo lo que se diga en los medios no son válidos para la justicia”. 

“Para la justicia lo único válido son las declaraciones testimoniales que se prestan bajo juramento”, manifestó. De este modo, crecen las expectativas para conocer qué dirá este marte frente a la doctora Di Lorenzo.