Se trata de una "propuesta educativa y recreativa" para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista. Son gratuitos.

Publicado el: 26 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 26 de enero, la Municipalidad de La Plata presentó oficialmente la “Biciescuela”. De manera gratuita, los platenses que se registren podrán aprender andar en bicicleta.

El Secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la propuesta, José Etchart aseguró que se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos mayores.

Asimismo, detalló que los cursos “se darán en distintos espacios públicos de la ciudad”. Sin embargo, para una primera instancia la actividad tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51).

“Consideramos a la formación ciclista urbana como pilar fundamental para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte seguro, saludable y sustentable”; sostuvo Etchart.

La jornada inaugural tuvo lugar el último sábado en el playón de la Plaza Islas Malvinas, donde se llevó adelante el taller lanzamiento para más de 30 niños y niñas de entre 2 y 5 años.

“Los encuentros se realizarán con una modalidad de distintos talleres de 30 minutos por jornada, en los que los menores deberán estar acompañados por un mayor”, adelantó el funcionario.

Se informó que para participar los interesados deberán presentarse cada sábado minutos antes de las 18 horas en Plaza Malvinas, con DNI y los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de Covid-19, y se recomienda llevar protector solar y agua.