Las autoridades de Aguas Bonaerenses S.A, advirtieron que este miércoles Berisso podría sufrir cortes del servicio.

Publicado el: 27 enero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En las últimas horas, las autoridades del servicio Aguas Bonaerenses S.A denunciaron un ataque cibernético a la empresa. La empresa sostuvo que si bien no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios, los “hackers” vulneraron la seguridad informática.

“El viernes 22 de enero, la empresa sufrió un ataque cibernético producido por hackers que vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad”, informaron desde la empresa.

Su vicepresidente Roberto Rojas precisó que “la empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa”.

De este modo, ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata, en la Secretaría Número 3, a cargo de la Dra. Grau, para denunciar el ataque cibernético sufrido por la empresa

Por otra parte, la empresa informó que este miércoles 27 de enero, repararán una cañería de 225 milímetros averiada por una maquinaria ajena a la empresa en calle 168 e/ 8 y 10, Berisso. Se resentirá el servicio de agua por la mañana