En las próximas horas el intendente Julio Garro oficializará la decisión. Virginia Cattaneo aseguró que no fue notificada. ¿Qué pasa con Darío Ganduglia?.

Publicado el: 2 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En las primeras horas de este martes 2 de febrero, se conoció que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano a cargo de Virginia Cattaneo, quedará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad municipal, de Darío Ganduglia. La decisión sería oficialidad por el intendente Julio Garro, en los próximos días.

Sin bien los motivos reales se desconocen, voceros del palacio municipal adjudican la fusión a “poder articular tareas conjuntas en la prevención del delito y seguridad vial”. Asimismo, insisten con la idea de que la Comuna, por primera vez desde el 2015 (su creación), no tiene el control sobre la policía local.

Tras la remoción de la cúpula policial, se busca trabajar con las dos áreas que tienen a su cargo el “control de la calle” y la prevención. De esta manera, el municipio considera que se tendrá un trabajo coordinado en las tareas de los agentes de control ciudadano, guardia urbana de prevención y agentes de la secretaría de seguridad.

No obstante, parece que la que la seguridad, será uno de los ejes de campaña para el oficialismo, en un año que tiene elecciones de medio términos. Sin embargo, cuando la oposición exigía respuestas sobre el rol de Darío Ganduglia por su accionar con el caso Píparo, el municipio redobló la apuesta con esta decisión.

¿Qué pasa con Cattaneo y Ganduglia?

Con la fusión de las dos área, el actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, tendrá el poder de decisiones sobre toda la seguridad local. De este modo, quedará en el olvido si hubo “encubrimiento” por parte del funcionario cuando Buzali y Píparo, atropellaron a dos jóvenes inocentes.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA REALIDAD LP, la actual secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Viginia Pérez Catteano, pasaría a ser subsecretaria en el mismo cargo. Es decir, quedará como subordinada de Ganduglia.

Al parecer, a Pérez Cattaneo no le cayó bien las modificaciones que se tomaron desde el municipio y podría no seguir en el cargo si se oficializara en las próximas horas.

Al ser consultada sobre su nueva designación, Virginia Pérez Cattaneo aseguró que todavía no fue notificada por el intendente Garro. “Siendo respetuosa de su investidura, una vez que se me informe estaré a disposición”, afirmó la ex delegada de Villa Elisa.