Se trata de Raul Antoly Sidders que adujo problemas de salud. La Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata, confirmó que puede estar en una cárcel común.

Publicado el: 2 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 2 de febrero, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata, revocó el pedido de domiciliaria de Raul Antoly Sidders. El cura detenido por abusar de una nena cuando se desempeñó como capellán de esa institución educativa entre 2004 y 2007.

El sacerdote de 59 años, había testificado que tenía problemas de salud y que había sufrido dos infartos. Por dicha razón, le tuvieron que colocar un stent coronario.

A su vez, declaró tener una enfermedad permanente en el esófago, que no le permite a su organismo absorber la vitamina B-12, lo que le trae aparejado problemas cognitivos si no recibe la medicación adecuada. Además señaló que es “hipertenso”. 

No obstante, la justicia determinó que Sidders se encuentra en excelente estado de salud y no cumple con lo necesario para que se le otorgue dicha habilitación. De este modo, se constató que continuará detenido en la cárcel. 

Rocío (nombre designado por sus abogados) denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento.

De la denuncia judicial se desprende que el sacerdote abusó de la menor de 11 años “a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecía en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña”.

“Asimismo, y en las habituales ocasiones en las que recibía el sacramento de confesión, corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio”, precisó el fiscal en su escrito.