Los inspectores denunciaron penalmente a los locales y retiraron las conexiones peligrosas. Luego, divulgó fotos de los frentes de los comercios involucrados.

Publicado el: 4 febrero, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La empresa que distribuye la energía eléctrica, realizó un operativo y descubrió conexiones clandestinas en la principal zona gastronómica de la ciudad.

Edelap detectó y desmanteló conexiones fraudulentas en comercios de 50 entre 9 y 10; 11 entre 49 y 50; diagonal 74 entre 10 y 11 y en una carnicería en 7 y 518 bis.

La empresa divulgó las direcciones y las fotos de los frentes de los comercios involucrados.

A todos estos comercios se les labraron las actas correspondientes, así como también procedieron a denunciarlos penalmente.

Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Según explicaron desde la empresa, el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.

Ante esto, los inspectores de Edelap desinstalaron todas aquellas conexiones que pudieran resultar peligrosas para los usuarios.