Así lo aprobó el Senado de La Nación. El magistrado tendrá competencia electoral en el territorio bonaerense.

Publicado el: 4 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este 4 de febrero, el Senado de la Nación aprobó el pliego del juez federal Alejo Ramos Padilla, para hacerse cargo del juzgado federal con competencia electoral provincial de nuestra ciudad.

De este modo, el magistrado será el nuevo titular del juzgado federal N°1 a pensar del rechazo del bloque de Juntos Por el Cambio. Resulta que Ramos Padilla, se desempeñó como juez federal de Dolores y está a cargo de la investigación por el espionaje ilegal a propios y ajenos durante el gobierno macrista.

Sin embargo el Juez tiene una amplia trayectoria en la justicia que avala el pliego presentado por el propio presidente de La Nación, Alberto Fernández, luego de que ganara el concurso y la selección del Consejo de la Magistratura.

La sesión, la primera de este 2021, comenzó poco antes de las 14:30, con cuestiones de privilegio y recuerdos al ex senador José Pampuro, quien falleció la semana pasada.

El debate se realizó de forma mixta, con algunos senadores presentes, pero con la mayoría vía virtual, en el marco del protocolo vigente que la vicepresidenta Cristina Kirchner prorrogó hasta marzo próximo.

Además de los pliegos de los jueces, camaristas y defensores federales propuestos por el Poder Ejecutivo,  se discutirá un proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia para mejorar y agilizar la conformación de su autoridad de aplicación.