Tal como lo informó el diario Hoy, que dialogó con los referentes de los comedores, el municipio no brinda ayuda

Publicado el: 4 febrero, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El hambre no cesa en las periferias de La Plata y los comedores, ollas populares y merenderos les cuesta mucho alimentar a las familias en situación de vulnerabilidad

Ana Gurina en representación del comedor Siempre los Niños, de 13 entre 94 y 95, afirmó “de la Municipalidad no estamos recibiendo nada en absoluto. Estamos con alguna asistencia alimentaria de la Provincia, pero que no alcanza para cubrir la entrega mensual; lo resolvemos mediante donaciones y juntamos plata para comprar comida a través de bonos”.

Además agregó “De Provincia llega una vez cada dos meses, eso lo reforzamos con lo que conseguimos. Vamos en la lucha como siempre. La Municipalidad está muy desentendida; en pandemia alguna vez se acercó a dejar una cajita que no alcanzaba para más de dos familias”

Otro representante de un comedor agregó que desde la Municipalidad no reciben nada desde diciembre y la situación es alarmante “se cortó la escasa ayuda del Municipio para los comedores con los alimentos secos, que eran una vez por mes, como con los alimentos frescos, que eran una vez por semana”

“Necesitamos que la Municipalidad nos brinde mercadería. Por ejemplo, para Navidad tampoco trajeron nada para la gente. Veía cómo pasaban con cajas de pan dulce y comidas navideñas, pero a nosotros no nos dieron nada. De mi comedor se olvidan, yo veo que mandan mercadería a otros comedores. Antes nos daban, pero ahora con lo poquito que nos dan en la tarjeta tengo que estirar para la carne, la verdura y todo lo que nos hace falta. La Municipalidad está ausente”, subrayó Cristina representante del comedor de Altos de San Lorenzo.

Fuente: Diario Hoy