Una integrante del equipo de orientación de la Primaria N°70 de Abasto dio positivo en COVID-19 y aislaron a los grupos correspondientes.

Publicado el: 3 marzo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego del inicio de clases presenciales en distintas escuelas de La Plata, se conoció un segundo caso de coronavirus. Según trascendió, se trata una integrante del equipo de trabajo de la Primaria N° 70, ubicada sobre ruta 36 y 529, en la localidad de Abasto. Ante el caso positivo, se activó de inmediato el protocolo correspondiente.

“El día jueves pasado, una persona que integra el plantel docente participa de una reunión con sus pares en espacio al aire libre de la escuela, con tapaboca y distanciamiento. El sábado comienza con síntomas, se autoaísla, avisa a la directora de la institución y se realiza hisopado”, informaron a este medio voceros de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Y agregaron: “El lunes se confirma el caso positivo a través del resultado del hisopado. La persona queda aislada y, dado que habían pasado más de 48 horas desde el inicio de los síntomas y la persona no había tenido otro contacto con ningún otro miembro de la institución, la escuela inicia su actividad con normalidad”.

El caso se confirmó a última hora del martes, luego de que se conociera el detectado en el Colegio San Antonio de Padua, ubicado en Diagonal 80 y 119, en Barrio Hipódromo. Quien contrajo COVID-19 fue la directora del secundario, que registró síntomas compatibles con la enfermedad y se hizo un test.

Tras el resultado positivo, se activó el protocolo en la escuela en el segundo día de la vuelta de los estudiantes a las aulas. En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense señaló que las actividades del establecimiento educativo seguirán de la misma manera: “Dado que la persona que resultó ser un caso confirmado de COVID 19 no estuvo en contacto con ninguna persona de la institución en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, se resolvió que la actividad de la institución continúe realizándose con normalidad”.