El encuentro de Gimnasia será este viernes de visitante, mientras que Estudiante jugará el sábado y de local.

Publicado el: 12 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este fin de semana se de dará inicio a la quinta fecha del fútbol profesional Argentino. Por tal motivo, los equipos platenses están listo intentar sumar de a tres puntos. Por una parte, el Lobo se enfrenta a Unión de Santa Fe, mientras que el Pincharrta hará lo suyo con Colón.

Unión de Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente en la cima de la Zona B de la Copa de Liga Profesional. El partido, se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril, del equipo santafesino, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

En tanto el Pincha, enfrentará a Colón de Santa Fe, líder del grupo A de la Copa de La liga Profesional, en el estadio Jorge Luis Hirschi, este sábado desde las 21.30 con transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Tanto el Estudiantes como Gimnasia se entrenaron el jueves por la mañana, cada uno en sus respectivas predios. En el caso el Lobo, luego de la jornada matutina de este jueves, partieron para la provincia de Santa Fe, quienes anoche ya pasaron la noche en el hotel.

En toda la historia, los Triperos y el Tatengue disputaron 59 partidos, de los cuales los Mens Sana obtuvieron 22 victorias, 18 empates y 19 derrotas, en los que convirtieron 85 goles a favor y recibió 79. El último enfrentamiento entre ambos se jugó en el Juan Carmelo Zerillo, el 19 de octubre de 2019, por la Fecha 10 de la Superliga 2019/2020, y finalizó con victoria para Unión por la mínima.