Por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia igualó 1-1 con Unión en Santa Fe y se llevó un buen punto de un estadio díficil.

Publicado el: 13 marzo, 2021 Publicado por: manu Comentarios: 0

Este viernes por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia igualó 1-1 con Unión en Santa Fe y se llevó un buen punto de un estadio díficil. El marcador lo brió Martín Cañete para el Tatengue, mientras que Lucas Barrios lo igualó en la etapa complementaria. El Lobo sigue sumando de a unidades y acumula tres encuentros sin ganar.

Desde el comienzo se vivió un encuentro de ida y vuelta en Santa Fé, donde Sebastián Moyano y Rodrigo Rey se vieron obligados a actuar debido a la intensidad del partido.

Fue un encuentro parejo, donde Unión apostó al contratanque y Gimnasia a la proyección de sus laterales, para almentar a Barrios. El Lobo tuvo algunas chances claras, con algunos remates de media distancia de de Matías Miranda, que hicieron lucir al ex arquero Tripero, Sebastián Moyano. Además contó con un cabezazo claro de Barrios, que pasó cerca del palo izquierdo. Después el Tatengue contó con una que pegó en el travesaño y con algunos remates aislados que salvó Rey.

Sobre el final del primer tiempo, en el minuto 42, tras un ataque desde la izquierda, Rodrigo Rey evitó un centro muy cerrado y Cañete aprovechó el rebote para rematar al arquero del “Lobo”.

En el complemento, Unión salió mejor y fue superior en la primera media hora, teniendo la iniciativa y llegando con algunos tiros de media distancia. A los 28 minutos de la segunda etapa, cuando Gimnasia era superado y no encontraba las formas para generar peligro en el área del “Tatengue”, Lucas Barrios “fusiló” con un cabezazo al arquero Sebastián Moyano, en la primera clara que tuvo el Tripero.

En los minutos restantes, Gimnasia siguió intentando por la vía aérea tras la salida de Lucas Barrios por Nicolás Contin. Sin embargo, Unión aprovechó los huecos que se generaban en la defensa y generó chances que pusieron en peligro el arco defendido por Rodrigo Rey.

De esta forma, Gimnasia se trae un punto a La Plata de una cancha que se mostraba adversa en el último tiempo y pese a no mostrar una buena versión. El próximo fin de semana recibirá en el Bosque a Atlético de Tucumán. 

Formaciones: 

Unión (1): Moyano; Vera, Calderon, Galvan, Portillo; Zenon, Acevedo, Peñailillo; Cañete, Marquez y Machuca

Suplentes: Bonansea, Corvalán, Gerometta, Nani, Insaurralde, Leyes, González, Blasi, Pittón, Juárez, Nardoni, Borgnino.

Gimnasia (1): Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Melluso; Carbonero, Mansilla, Ayala, Miranda; Alemán, y Barrios.

Suplentes: Insfrán, Barros Schelotto, Palazzo, Fernández, Licht, Cecchini, Napolitano, Pérez García, Comba, Ramírez, Contín, y Cocimano.

Árbitro: Yael Falcón Perez

Goles: Cañete 42’PT (Unión) y Barrios 28′ ST (Gimnasia).