El revés en la causa por abuso sexual complica aún más al futbolista pincharrata luego de que el juez de Garantías rechazara el planteo de la defensa.

Publicado el: 15 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El jugador de Estudiantes de La Plata, Diego García, procesado por abuso sexual, estaría cerca de ir a prisión luego que el juez de Garantías rechazara el pedido de eximición presentado por la defensa.

Si bien se espera que la defensa apele ante la Cámara Penal de La Plata, lo cierto es que en caso de quedar firme mediante un dictamen que avale lo resuelto por el juez y ante un posible pedido de detención de la fiscal, García podría terminar en prisión preventiva.

“Estamos en una etapa de investigación pero contamos con elementos que nos hacen sospechar que el hecho existió y hay un autor”, indicó la fiscal Cecilia Corfield.

Corfield detalló que la causa puede demandar un período de cuatro meses de recolección de pruebas y hasta un máximo de diez para ser cerrada o llevarla a juicio.

De mantenerse el actual marco de acusación y por el monto mínimo de la pena a imponer (seis años), en principio, torna al delito en no excarcelable. La fiscal también habló sobre la detención o no del volante del León en las próximas semanas: “Dependerá de que se someta al proceso. Si hay alguna conducta que no se va a ajustar, se lo detendrá. Pero el proceso debe afrontarlo en libertad. Debería llegar en libertad al juicio, como en todos los casos”, explicó.

La víctima de 21 años, acusa al futbolista de abusarla sexualmente en una quinta de Abasto el pasado miércoles 24 de Febrero.

Según la denuncia, la quinta donde habrían ocurrido los hechos fue alquilada por jugadores del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, a la que concurrieron la joven junto a sus amigas.

El relato establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece García Cardozo”, de 24 años, “la toma del brazo y la entra al baño”.

Posteriormente, el futbolista “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo”, tras lo cual se perpetró el abuso, según la joven.

La causa está caratulada como abuso sexual agravado, que tiene una pena en expectativa de seis a quince años de prisión.