El Jefe de gobierno platense, se reunión con sus pares, para ampliar el frente que busca posicionarse en en el territorio bonaerense para el 2023.

Publicado el: 16 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 15 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro se reunió con sus pares de Juntos por el Cambio de toda la provincia. Del acto participaron nueve intendentes y legisladores del mismo partido. El eje del encuentro se puso en la conformación de un frente político territorial que permita garantizar un triunfo electoral en las próximas elecciones y en el 2023.

Según pudo saber LA REALIDAD DE LA PLATA, el encuentro fue el puntapié para ampliar la base territorial y política del PRO, consiguiendo así una unidad entre los intendentes y legisladores para trabajar en conjunto. Los presentes en la reunión confirmaron que “el fin de este armado, es poder crear un frente político a partir de la ampliación del grupo Dorrego y así buscar nuevos consensos”.

La reunión que mantuvo Garro con su pares de la provincia se llevó a cabo en Bahía Blanca, fueron recibidos por su intendente Héctor Gay. Además participaron Jorge Macri (intendente de Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín) y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que septiembre de 2016 se publicó en el boletín oficial la Ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. De este modo, sólo uno de los mandatarios que participaron del encuentro, Guillermo Montenegro, puede ser relecto en el 2023, mientras que al resto se les terminaría la posibilidad de seguir siendo intendentes.

De este modo, los referentes de Juntos por el Cambio, buscan con estas reuniones fortalecer sus cuadros políticos y proyectarse para la provincia. Fuentes cercanas a Garro, confirmaron que parte de la reunión tiene como objetivo “garantizar un triunfo electoral en las próximas elecciones y en el 2023”. Además, entre los 9 distritos se reúnen 4.5 millones de habitantes de los casi 17 mil que tiene el territorio bonaerense, lo que para JxC significa un capital importante.