Luego de que los bomberos lograran controlar el fuego, se conoció un video que muestra cómo quedó la plantación tras el incendio. Mirá las imágenes:

Publicado el: 17 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El pasado viernes, un peligroso incendio se desató en el Parque Pereyra Iraola. Tras ser controlado por los bomberos y guardaparques, ahora se conocieron imágenes de cómo es que quedó el predio tras el hecho.

“Fue un incendio peligroso, con mucho combustible disponible en el suelo, sin poder ingresar con los vehículos ni autobombas ni camionetas forestales”, señalaron los guardaparques del lugar.

“Otra hubiera sido la historia si se hubiese levantado viento, tanto a la noche -en el momento del combate- como durante el día”, agregaron.

El incendio se registró en horas de la tarde del viernes cuando de un momento a otro, las llamas avanzaron sobre los árboles y provocaron inmensos daños en la plantación. Según las fuentes, no se descarta que hayan sido intencionales.

El foco del incendio recién fue controlado al mediodía del sábado por los Bomberos Voluntarios de El Pato, quienes se sumaron a la dura tarea junto a los de Hudson y Gutiérrez; además de la Policía del Destacamento Parque Pereyra. Luego continuaron con las tareas de control y guardia sobre las cenizas que quedaron.

MIRÁ LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL PARQUE LUEGO DEL INCENDIO: