El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en Lanús junto al presidente de la Nación para celebrar el millón de inoculados.

Publicado el: 22 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras haber alcanzado el primer millón de vacunados en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un acto desde la Universidad Nacional de Lanús junto a Alberto Fernández, la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Salud, Daniel Gollan, Carla Vizzoti, y su par del interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En ese contexto, el gobernador hizo una referencia al libro del expresidente Mauricio Macri y aseguró que “le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad, hay que marcarlo porque todo el momento nos corren el arco, ya que estamos con metáforas futboleras”.

Sobre el primer millón de vacunados en la Provincia, Kicillof aseguró: “Al filo del final de marzo tenemos más de un millón de vacunados. Es algo inmenso para nuestra ciudadanía, es emocionante. Fue producto de un esfuerzo enorme que realizó el Gobierno nacional y provincial”.

De izquierda a derecha: Verónica Magario, Wado de Pedro, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Carla Vizzotti, Daniel Gollán.

A continuación, el gobernador puso en números el plan de vacunación: “Tenemos 17 millones de habitantes. Llegando a vacunar a dos millones y medio de bonaerenses, estaremos cubriendo el primer objetivo de darle cobertura a la población de mayor riesgo” afirmó y agregó: “Estamos cerca. Le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad”. No obstante, el gobernador advirtió que “cuando eso pase, no habremos detenido la propagación del virus, pero reduciremos la cantidad de internados y fallecidos”.

Por su parte, el Presidente prometió que “si los acuerdos (para la llegada de nuevas dosis) se cumplen vamos poder vacunar a todas las personas de riesgo antes de que termine el mes de abril”.

El jefe de Estado también habló de la posibilidad de aplicar un solo componente de la vacuna y remarcó que “la primera dosis da una inmunidad muy importante, en algunos casos se llega al 80% de la inmunidad total”.

“Con la primera dosis no tenemos garantizada que la gente no se contagie pero sí que sufra menos con la enfermedad, nunca hay que pensar que uno sale de vacunarse con la inmunidad plena. Estamos felices de ir concretando los objetivos”, señaló.

De acuerdo a los cálculos de Kicillof, en las próximas semanas se apuntará a inocular a “los mayores de 60, de 70, con comorbilidades, que son dos millones y medio.”.

“Con vacunar a dos millones habremos cubierto el primer hito. Estamos cerca, dentro de poco vamos a tener dos millones y medio de vacunados, aun así no habremos detenido el virus pero vamos a tener a los de riesgo y más complicados cubiertos”, enfatizó.