El exintendente ganó las elecciones internas en la Capital Provincial del Inmigrante. En Ensenada el ganador fue Daniel Montes.

Publicado el: 22 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas de la UCR y en la ciudad de Berisso el ganador fue el exintendente, Jorge Nedela. Con más del 40 por ciento de los afiliados del padrón que votaron, el exmandatario se impuso contra la edil Mariela Mendez.

En este marco, la Lista 2015 (encabezada por Nedela) obtuvo el 75 por ciento con más de 350 votos mientras que la lista 107 sumó poco más de 100 del total.

“Acá estamos nuevamente para salir a la cancha. Tenemos la posibilidad este año de ponerle nuevamente un freno al kirchnerismo y ese es el trabajo que arranca ahora mismo, hoy se terminó la interna y convocamos a todos los radicales”, pronunció el flamante presidente de la UCR Local.

Asimismo, aseguró: “Que el afiliado nos haya acompañado nos reivindica como militantes”. Y completó: “Nos sentimos orgullosos de lo que hicimos y lo defendemos a los cuatro vientos. Estamos con más ganas que nunca para salir nuevamente a la cancha. Hay que salir con toda la garra, el 2021 es nuestro y el 2023 también, estamos para pelear como pelearon hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical”.

Por Ensenada, el que logró ratificar el mandato fue el actual presidente del partido Radical, Daniel Montes. De este modo, el actual presidente se impuso con un total de 170 votos contra 153 del armado de la oposición encabezada por Lucas Amaro.

Como Montes iba por el segundo mandato, debía lograr ganar por el 55 % de los votos. Al no lograr obtener lo que establece la Carta Orgánica del partido, los vocales Fernando Seghini y Cecilia Lima, tomarán el cargo.

De este modo, los candidatos de Ensenada y Berisso, pertenecen al partido de Maximiliano Abad, quién busca ratificar el frente con el PRO en Juntos Por el Cambio.