El intendente participó vía conferencia del acto del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof por el primero millón de vacunados en la provincia de Buenos Aires.

Publicado el: 22 marzo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Desde el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, que funciona en las instalaciones del ex Sanatorio de la Carne y ahora es uno de los centros de vacunación, el intendente de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador, Axel Kicillof, luego de que la Provincia alcanzara el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus.

En presencia del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Cagliardi anunció que más 11 vecinos de Berisso ya accedieron a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de un total de casi 34 mil inscriptos.

“Es una alegría estar festejando este primer millón de vacunas en la Provincia” sostuvo el intendente y agregó “cada vez que vemos a cada uno de los adultos mayores, la felicidad que les genera, le cambia la vida y cuando vemos que dicen que vuelven a ver su familia, es una enorme alegría. Para nosotros es un orgullo, ser parte de este gobierno y de esta gran campaña de vacunación”.  

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, destacó: “en esta posta ya se han vacunado más de 3 mil personas” y recordó que “el centro pertenece a la UNLP, y era el viejo hospital de la Carne que quedó abandonado durante la década del 80 y en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue recuperado y hoy se dictan clases”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años,  bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.