El municipio había denunciado a los cooperativistas y estos contratacaron con otra.

Publicado el: 25 marzo, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La guerra entre los cooperativistas y Garro no cesa. Luego de que la Comuna denunciara a los trabajadores por “entorpecimiento de transporte terrestre y daños”, el conductor de la Dignidad, Javier Burelli, confirmó que demandó al Intendente por “abuso de autoridad y violación de los deberes de Funcionarios Públicos”.

El conflicto se da mientras los cooperativistas siguen manifestándose, incluso bajo las lluvias de los últimos días, en las puertas del palacio municipal. Entre los pedidos, se encuentran “la necesidad trabajo digno, mejoras salariales y ser escuchados por el intendente”. Según el sector, el mandatario les ofreció un contrato por tres meses, con sueldos escasos que rondan entre $12.000 y $20.000

En declaraciones radiales, Burrelli aseguró: “Los cooperativistas pierden entre $20.000 y $25.000 por mes si pasa el contrato municipal“. Asimismo, recordó que “el intendente en vez de estar twitteando tendría que estar acá, en respuesta a un tuit que publicó el jefe municipal.

En este sentido, en el escrito al que accedió La Realidad de La Plata, Burelli realiza la denuncia contra el intendente de la Ciudad de La Plata porque “en el ejercicio de sus funciones ha realizado deliberadamente actos que no son de su específica función y calidad institucional que ostenta por mandato del pueblo, excediéndose en sus facultades como tal”