"Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia", dejó en claro el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Publicado el: 25 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la segunda ola y detalló que tarde o temprano se van a ir restringiendo actividades de manera gradual.

“Espero no tener que sugerir un retroceso a fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”, dijo Kreplak ante el grave aumento de casos en la provincia.

“Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”, dejó en claro el funcionario provincial.

“Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”, planteó el viceministro en A24.

Y aseguró: “Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado”.

Luego, en diálogo con Radio La Red agregó: “Hay un contexto regional con enorme cantidad de casos en Chile y Paraguay, y colapso en Brasil y Paraguay. En Argentina están aumentando los casos”, y advirtió que “las restricciones van a ser graduales, puntuales, y cuando no haya otra opción posible” porque “el peligro ha aumentado mucho más”.

“Hay muchas reglas que se han dejado de cumplir y hay que volver a cumplirlas”, apuntó y por eso remarcó que “hay que volver a situaciones de menos vinculación social”.