Ante los 8 casos confirmados de coronavirus, un docente del colegio técnico de Avenida 1 cuestionó las clases presenciales en medio de la segunda ola.

Publicado el: 31 marzo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego de que se confirmara un brote de casos de coronavirus, con dos alumnos y seis preceptores contagiados, en el colegio técnico Albert Thomas, ubicado en Avenida 1 entre 57 y 58, se activó el protocolo para reducir la cantidad de burbujas que asisten y se instó a cada familia al refuerzo de los cuidados sanitarios.

Al respecto, el profesor y delegado de la institución, habló sobre la situación y dijo que el personal puede cuidar a los alumnos dentro de las burbujas, pero lo excede lo que ocurre fuera del establecimiento. “El chico viene contagiado de la casa, como uno de los casos. Llegó, entró, tocó a uno los preceptores. El otro se manifestó dentro de la escuela, el chico vino bien y levantó fiebre dentro de la escuela” afirmó en diálogo con la FM Cielo.

“El disparate es que por más burbujas que nosotros hagamos dentro de la escuela, vale tanto para el Albert Thomas como para cualquier otra escuela, no podemos cuidar ni en el micro, ni en la entrada ni en la salida. Cuando el chico llega se contacta con los compañeros que están en la puerta de la escuela o en el micro cuando viene. Es un disparate exponer a los chicos”, dijo Rosendo-

Por otra parte, el docente sostuvo que la virtualidad en el colegio podría realizarse sin inconvenientes con una buena organización. Según Rosendo, el 95% de los alumnos tienen conectividad y computadora: “Con lo que gastamos en adecuar la escuela podríamos haber comprado las computadoras que nos faltaban y hacíamos lo mismo. Estoy hablando de mi grupo educativo. En una escuela con una situación carenciada no es lo mismo”.