Juan Ignacio Buzali, acusado de doble tentativa de homicidio, volverá a su casa de Grand Bell pero deberá usar tobillera y será monitoreado virtualmente.

Publicado el: 8 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, le otorgó la prisión domiciliaria Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo acusado de doble tentativa de homicidio.

El pasado 1 de enero, Buzali atropelló y arrastró por varias cuadras a un grupo de motociclistas tras un intenso rally que incluyó choques e infracciones a semáforos.

“Conceder a Juan Ignacio Buzali una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria”, señala la resolución de la jueza de garantías.

Buzali deberá cumplir la prisión “con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores. Imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por via remota”.

“Para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado”, dictaminó Garmendia.

Y añadió: “La misma se hará efectiva desde su lugar de alojamiento, una vez que adquiera firmeza, previo hacer entrega ante esta sede de su licencia de conducir – por intermedio de su defensa letrada de verificarse que no registre impedimentos legales para ello y labrar formal acta compromisoria por ante personal penitenciario”.

A pesar de esto, la medida no es de ejecución inmediata ya que es apelable. En caso contrario, si los abogados de las víctimas no apelan, la decisión quedará firme y la pareja de la diputada provincial volverá al Grand Bell