A pesar de la cantidad de casos en el fútbol argentino, la AFA decidió que la pelota seguirá rodando. “Si esto les pasara a Boca y a River, se suspende”, había expresado uno de los DT del Lobo, Leandro Martini.

Publicado el: 8 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Mientras la segunda ola pega peor que nunca en el país, el fútbol argentino sigue su curso como si nada pasara. A pesar de que la AFA decidiera volver a Fase 1, lo cierto es que no se sabe cuánto podrán aguantar los planteles con la cantidad casos.

Y uno de los más diezmados es el de Gimnasia donde ya son 17 los casos de COVID-19 en el plantel profesional. En el día de ayer, Johan Carbonero dio positivo en el estudio realizado por la mañana e inmediatamente fue aislado.

El colombiano se sumó a lista de Matías Miranda, Marcelo Weigandt, Germán Guigfrey, Tomás Fernandez, Lucas Barrios, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Leonardo Morales y Matías Pérez García.

Vale agregar que hasta el momento, ningún jugador se vio complicado con la enfermedad y varios de los contagiados son asintomáticos.

Tras la derrota por 4-2 ante Lanús, en la que debido a las bajas tuvieron que hacer su debut los juveniles Tomás Durso, Gustavo Areco y Fernando Martínez, el DT del Lobo, Leandro Martini habló sobre la situación.

“¿Si esto le pasa a Boca y a River, qué pasa? La presión mediática es tan grande que se suspende. Sabemos todos que muchas veces la vara no se mide igual”.

“Para nosotros era una final el partido con Lanús para posicionarnos mejor en la tabla y para sumar puntos para el promedio y el mismo día no sabíamos quiénes iban a jugar. No hay que seguir a cualquier costo. Desprestigia a la propia Copa”, expresó el compañero de dupla técnica de Mariano Messera.

“Con Mariano (Messera) no estamos en la lista sino capaz que entrábamos un rato”, agregó a modo de broma.

Y por último detalló algunos de los recaudos que tomará el domingo para visitar a Patronato: “Tenemos pensado no ir al vestuario. Dar la charla técnica y cambiarnos en el hotel para estar el menos tiempo posible aglomerados. Hablamos con los médicos de extremar medidas”.

VUELTA A FASE 1

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió el día martes que la actividad regrese a Fase 1, debido al aumento de contagios de coronavirus.

Independiente, Racing Club, Banfield, Sarmiento de Junín y el ya mencionado Gimnasia, son algunos de los clubes de Primera División que anunciaron varios positivos en los últimos días.

Esta medida implica evitar el uso de vestuarios, las concentraciones y los viajes en micro, entre otras acciones que permitan achicar los riesgos.