Tras la nota enviada por los sindicatos a los ministros de Salud y Educación, la Provincia los convocó para este lunes a las 18 horas.

Publicado el: 12 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego del planteo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) con reclamos de medidas urgentes ante el “aumento exponencial de casos de Covid-19, el gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios para evaluar la situación y tomar definiciones.

El encuentro será este lunes a partir de las 18 horas y en representación del gobierno provincial estará la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.  

La nota enviada a las autoridades provinciales está firmada por los representantes de los sindicatos integrantes del Frente Gremial, AMET, FEB, SSUTEBA, SADOP y UDOCBA. “Nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitarles una reunión con carácter de urgente. Motiva dicho pedido el aumento exponencial de casos de COVID-19 y la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar”, dice la nota.

Una de las alternativas que maneja el gobierno provincial es “reducir” las actividades en las aulas. Así lo manifestó esta mañana el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en declaraciones radiales. “En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad” sostuvo Kreplak.

Y detalló en Radio La Red. “Uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga virtual, reduciendo la presencialidad”, al tiempo que recalcó que en las escuelas “no se han registrado brotes de contagios, aunque reconoció que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

En la nota presentada al gobierno provincial, los gremios docentes también sostienen que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

En esa línea, plantean que es “de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.