El Patrón aplastó al Lobo en Paraná por 4-1, en la fecha 9 de la Copa Liga Profesional. Los goles del local fueron convertidos por Gabriel Gudiño (2), Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, mientras que Lucas Licht descontó desde el punto penal.

Publicado el: 12 abril, 2021 Publicado por: manu Comentarios: 0

En una fecha complicada para Gimnasia y Esgrima La Plata, que no pudo contar con todos sus jugadores por un brote de coronavirus en el plantel, Patronato le volvió a ganar en condición de local, tras 9 años y un poco más. El elenco comandado por Mariano Messera y Leandro Martini no estuvo firme en el sector defensivo, donde sufrió la efectividad del elenco de Paraná, y careció de peligro en ofensiva. Los goles del local fueron convertidos por Gabriel Gudiño (2), Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, mientras que Lucas Licht descontó desde el punto penal.

La última victoria ante el Lobo en el Estadio Grella, había sido el 24 de Febrero del 2012, en la victoria 2-0 por la B Nacional, con doblete de Matías Quiroga, luego de eso, en Villa Sarmiento, ambos elencos igualaron o el Tripero se llevó los tres puntos.

El último triunfo registrado del Santo por 4 goles, fue el 4-2 frente a Arsenal el 10 de Marzo del 2017, aunque, hay que remontarse al 10 de Marzo del 2015 para repetir el resultado de la tarde de este domingo, 4-1 ante Boca Unidos en Paraná, en el año del ascenso.

Los ùltimos minutos estuvieron de más, ya que el encuentro estaba sentenciado a pesar del descuento albiazul. Patronato, igualmente, estuvo cerca del quinto con un remate cruzado de Garay que se fue desviado.

Con esta derrota Gimnasia quedó con 10 unidades en la octava posición de la Zona B, aunque al final de la jornada puede terminar más abajo dependiendo el resultado de los partidos que restan. Igualmente no sigue lejos de los puestos de clasificación a cuartos de final: Independiente, el último que está ingresando por el momento, tiene 13.