SECCO PIDIÓ MAYORES RESTRICCIONES: “NO QUIERO JUNTAR MUERTOS, SE ESTÁ DESMADRANDO LA REGIÓN CAPITAL”
El intendente de Ensenada reclamó un toque de queda a partir de las 20 horas por dos semanas para frenar los contagios y apuntó contra Garro.
Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, consideró insuficiente las actuales restricciones y reclamó un toque de queda a las 20 horas por dos semanas para frenar los contagios. “No quiero andar juntando muertos por las calles”, alertó.
Con un pronóstico alarmante por el abrupto crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, reclamó volver a medidas drásticas para evitar la saturación del sistema sanitario.
“Se las hice llegar al gobernador, tenemos que hacer un toque de queda a las 20 horas. Hoy no hay medidas de pandemia, a las 23 de la noche no nos sirve, a esa hora no anda nadie en Ensenada” graficó el mandatario y advirtió: “al paso que vamos, chocamos”.
Sobre su vínculo con el intendente de La Plata, Secco disparó: “A Garro le interesan los boliches, ya sabemos lo que es: es un impresentable” y contó que “a Ensenada llega una catarata de gente de La Plata a hisoparse, lo que estamos viendo es que nos vamos a estrellar”.
Secco dijo que acompañará las medidas de Nación y Provincia, pero consideró insuficientes las restricciones que están vigentes a partir de este viernes y hasta el 30 de abril. “Hoy no hay medidas de pandemia. Las 23 o 0 horas no nos sirve, porque es una zona industrial. Al paso que vamos, estaremos muy complicados, chocamos”, alertó.
Consultado por C5N, el jefe comunal kirchnerista abogó por implementar medidas drásticas durante dos semanas. “Hagámoslo por 15 días, cerremos las escuelas, paremos el contagio masivo que hay”, exigió.
Acto seguido, afirmó que las actuales medidas, con tope horario a las 23 para los bares, no funcionarán para bajar la curva de contagios. “A este ritmo vamos a tener que cerrar todo a las cuatro de la tarde. O sacamos medidas de pandemia o nos vamos a estrellar”, advirtió.
“Pedimos medidas más fuertes por la pandemia. Prefiero que alguno me putee por las medidas que tomamos y no seguir con este ritmo de contagio. Estoy luchando por la vida de la gente”, enfatizó Secco, y explicó que, de aplicarse este tipo de restricción, se otorgarían compensaciones para quienes vieran afectada su actividad laboral.
“No quiero andar juntando muertos por las calles. Se está desmadrando la región capital”, insistió, y reiteró que “hay que hacer un toque de queda a las 20 horas para parar la circulación” y que “no nos exploten los hospitales”.