El intendente de La Plata se juntó con el Jefe porteño de cara a las elecciones. Coronavirus y educación fueron los ejes del encuentro.

Publicado el: 22 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 21 de abril, el intendente de La Plata Julio Garro, visitó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo en medio de la disputa política por la actividad en las escuelas y el aumento de casos de coronavirus en el AMBA.

Allegados al intendente platense indicaron que el eje de la reunión se basó en el intercambio de experiencias en cuanto a la gestión en materia sanitaria. Apuntaron fundamentalmente a las coincidencias, ya que tanto La Plata como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) vienen sosteniendo posturas similares respecto a la “necesidad de aprender a convivir con el virus sin que esto afecte la actividad económica”. 

Otro de los temas que se abordaron en la reunión tuvo que ver con la presencialidad en las aulas. Más allá de que el intendente Garro no avanzó con la vía judicial como lo hizo Rodríguez Larreta, sí ha expuesto públicamente su posicionamiento en contra de la restricción impuesta por un decreto del gobierno nacional al que adhirió la provincia.

El encuentro en las oficinas de Rodríguez Larreta tiene una lectura vinculada con la interna de Juntos por el Cambio y que en un año electoral se potencian. “El objetivo común» del que hablan en el entorno del intendente platense está relacionado con el «fortalecimiento del PRO como fuerza principal dentro de Juntos por el Cambio”.