El avión de Aerolíneas Argentinas saldrá el viernes y regresará el lunes.

Publicado el: 21 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Otro avión de Aerolíneas Argentinas saldrá este viernes al mediodía en búsqueda de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm. El lote, de 1 millón de vacunas, se inscribe dentro del acuerdo en el cual la Argentina compró 3 millones de dosis.

La semana que viene el Gobierno nacional pretende realizar otros dos vuelos para completar lo que estipula el convenio que hizo con el Grupo Farmacéutico Nacional Chino y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de Covid-19.

En total, arribaron al país 9 millones de dosis según informó la ministra de Salud Carla Vizzotti y en junio se podría iniciar la producción masiva de la vacuna Sputnik V en el país.

Este viaje será el tercer traslado que se realice hacia China para traer los inoculantes de Sinopharm. El primer vuelo aterrizó el 25 de febrero con 904 mil dosis y tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France.

La ministra también confirmó que “la campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”.