El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a la Universidad Nacional de La Plata a desarrollar un programa de investigación y estudio. La resolución cuenta con la firma de la Ministra Carla Vizzotti.

Publicado el: 22 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este miércoles, a través de la Resolución 1011/2021 publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud de la Nación, se aprobó el proyecto de investigación presentado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el cultivo de cannabis medicinal.

La autorización se enmarca en el cumplimiento de la Ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020 que establece el marco regulatorio para el estudio médico y científico del uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis.

“La UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA solicitó la aprobación de un proyecto que se llevará a cabo en el
predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn”, indica el Boletín.

Y continúa: “El Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de
investigación”.

“Que de acuerdo con el Informe Técnico elaborado por el PROGRAMA NACIONAL PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS Y TRATAMIENTOS NO CONVENCIONALES el proyecto presentado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA resulta ser concordante con los fines de la ley N° 27.350”, detallaron desde el Ministrio de Salud y dieron luz verde para que la casa de estudios platense lleve adelante el proyecto.

A partir de esta resolución, la Universidad Nacional de La Plata deberá presentar informes trimestrales al Ministerio de Salud, sobre el avance detallado y el estado de ejecución del programa.

La misma establece la intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie.