Luego de que se promulgara la ley impulsada por el oficialismo, se conocieron las cifras de los empleados que dejarán de abonar el impuesto en La Plata.

Publicado el: 22 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Gobierno oficializó la promulgación de la Ley 27617 que modificó el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, según la proyección de datos de AFIP y del Ministerio de Trabajo, 39289 platenses dejarán de pagar el tributo. La medida es retroactiva al 1 de enero de 2021.

La reforma propuesta por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, fue aprobada el pasado 9 de abril por el Senado. La misma, eleva el piso a partir del que las y los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales de salario bruto, modificación que también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

“Estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña, pero sabemos que teníamos que ordenar», indicó el Presidente Alberto Fernández, quien firmó el decreto 249/2021 que promulgó dicha Ley. Y remarcó: “Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen y paguen menos los que reciben recursos sólo de un salario».