Publicado el: 23 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el decepcionante empate en cero en el clásico platense, Gimnasia y Estudiantes irán a por la victoria en su decimo primera presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Gimnasia será local ante Rosario Central el día lunes desde las 18:00, con el arbitraje de Andrés Merlos. El encuentro correspondiente a la Zona B se podrá seguir en todo el país por la TV Pública.

Tras la igualdad en UNO, el Lobo se ubica en la décima posición con 11 unidades, justo por debajo se encuentra su rival de esta jornada, Newell’s Old Boys con 10. A falta de tres fechas para el cierra de la fase clasificatoria se encuentra a 5 unidades del cuarto clasificado Talleres, que también comparte puntaje con Independiente y Boca.

Gimnasia que lleva tres partidos sin ganar buscará volver a la victoria ante los dirigidos por el Mono Burgos y por eso prepara cambios para el partido del lunes en el Bosque.

La dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera realizará una modificación obligada en el equipo titular. Es que Emanuel Cecchini ingresará en lugar del expulsado Harrinson Mancilla, que vio dos tarjetas amarillas en el clásico platense.

Pero esa no será la única variante. Ante la baja de Lucas Barrios que tampoco estuvo en el último encuentro por una miocarditis leve post covid, la duda pasa por la continuidad de Eric Ramirez y jugar sin un centro delantero o bien incluir a Nicolás Contín o Sebastián Cocimano, de más peso en el área. De no ubicar a ninguno de estos, el lugar en el once sería para Matías Pérez García.

Por su parte, Estudiantes visitará a Rosario Central, el día domingo, desde las 21:00, por la Zona A. El partido que contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina también será transmisión de la TV Pública.

El León acumula 7 unidades que lo colocan tercero en la tabla de posiciones y con el duelo entre River y San Lorenzo del día domingo (2do y 4to clasificado, respectivamente), los del Ruso Zielisnki buscarán acomodarse en busca del pase a cuartos.

De cara al partido en el Gigante de Arroyito, Lucas Rodríguez que viene de superar una lesión muscular y que ya sumó varios minutos la fecha pasada ingresaría en lugas de Nicolás Pasquini. Mientras tanto, Fabián Noguera, David Ayala y Leandro Díaz no están en plenitud de condiciones y serán evaluados hasta último momento. En lugar de este último, sería Federico González quien ingresaría.

Por otro lado, el plantel albirrojo mañana se realizarán los hisopados protocolares de Covid-19 los últimos casos positivos: Mauro Díaz y Deian Verón. Además, Iván Gómez no formará parte de la delegación tras haber sufrido el fallecimiento de su mamá a causa del Coronavirus.