El presidente sorprendió a estudiantes del histórico colegio de la UNLP, cuando se conectó a una clase por Zoom y mantuvo una charla con ellos.

Publicado el: 23 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El presidente Alberto Fernández dio una clase virtual para estudiantes del Colegio Nacional de la UNLP.

“Siempre hay un invitado y hoy fue el presidente. Se concretó hoy a la mañana y fue una clase de Derecho Político”, relató la titular del colegio, Ana García Munitis, en diálogo con 221Radio.

La clase re realizó por zoom y la docente contó que los “chicos no solo dialogaron con el primer mandatario, sino que también le hicieron preguntas”.

“Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro, sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se dé cuenta de la importancia de algunas cosas que quizás pasan intrascendentes” les comentó Alberto a los 30 estudiantes de quinto año del Colegio Nacional.

Munitis explicó que la clase se dio en el marco de muchas que brindan diferentes personalidades invitadas por las autoridades del Nacional. “Los chicos y chicas sabían que había un invitado, pero no sabían que era el presidente. Tuvieron una reacción muy buena y estaban cómodos”, agregó al respecto.

La Directora remarcó que “los chicos se toman las cosas de manera más natural” y destacó que la conversación fue amena y los alumnos mostraron una gran predisposición para hablar con Fernández.

Cabe destacar que el presidente es profesor de la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena de la Facultar de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA):

“Dio la clase con total naturalidad. Es un gran honor para nosotros que un Presidente constitucional haga esto”, agregó Munitis y reveló que nunca antes un Jefe de Estado argentino había dado una clase en la institución.