"Hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable", sostuvo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Publicado el: 26 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la situación epidemiológica y pidió por un “cierre estricto” durante 15 días, una vez que caduque el DNU del presidente Alberto Fernández.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, sostuvo Gollán.

En diálogo con Arriba Argentinos el titular de la cartera sanitaria aseguró que no hay margen para evitar nuevas restricciones, en un contexto donde la segunda ola no da tregua y las terapias intensivas están al borde del colapso.

“Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”, explicó.

Ante las repreguntas de los periodistas Marcelo Bonelli y Pablo Gravellone, el funcionario aclaró que ese cierre debe incluir los partidos de fútbol: “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.

Este viernes vence el último decreto del presidente Alberto Fernández que dispuso medidas especialmente enfocadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y todo parece indicar que las restricciones se mantendrán e incluso se sumarán nuevas medidas que, esta vez, llegarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte”, enfatizó el funcionario.