El Lobo buscó la victoria, aunque sin mucha claridad, pero el gol no llegó y ahora depende de un milagro para conseguir el pase a cuartos. ¿Se dará?

Publicado el: 3 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento con la ilusión de llevarse tres puntos que podrían haber rumbeado el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Lobo salió a buscarlo sin muchas ideas y no logró vencer el arco defendido por Vicentini, de buen partido. Los de Martini-Messera ahora, dependen de de que se den una serie de resultados para clasificar a la fase final.

Con el empate, Gimnasia llegó a los 15 puntos, a 3 de Unión (último clasificando hasta el momento) y con dos equipos en el medio: Lanús con 16 e Independiente con 17. Atlético Tucumán, por su parte, también tiene 15 como el Lobo.

En cuanto al trámite del partido, Gimnasia tuvo el control del balón pero sus planes de ir a por la victoria se vieron frustrados por las imprecisiones, la falta de claridad y en unas pocas oportunidades, la contundencia.

Sin embargo, los albiazules estuvieron cerca del gol en el primer tiempo con un tiro de Víctor Ayala que rompió el travesaño y sobre el final del segundo tiempo con un grandísimo remate de Carbonero y una mejor atajado de Vicentini. Sarmiento aprovechó los espacios que dejó el Lobo en defensa y lastimó de contra aunque sin éxito en el arco.

Tras la igualdad, el Lobo depende de un milagro para conseguir la clasificación pero aún mantiene una mínima chance. Lo primero será conseguir los tres puntos el próximo domingo en el Bosque ante el ya clasificado Vélez.

De todas maneras, tendrá que esperar a que Unión (cuarto clasificado con 18 puntos) caiga en el clásico de Santa Fé ante Colón y que no ganen ni Independiente (que visita Huracán) ni Lanús (recibe a Talleres).

Una derrota del cuadro rojo en el Parque de los Patricios sería un panorama ideal ya que en caso de que Independiente empate y el Lobo gane (sumado al resto de los resultados recién mencionados), la clasificación se definiría por diferencia de gol que actualmente para los de Avellaneda es +4, mientras que para Gimnasia es de 0. Por lo que de darse ese escenario, los de Martni-Messera deberían golear al Fortín.

Por último, Atlético de Tucumán, que ganó su último partido y conserva una chance. Los del Decano tiene el mismo puntaje que el tripero paro con un diferencia de gol de -1 y, siempre y cuando, gane su partido ante Defensa y Justicia podría igualar una supuesta cuarta colocación que se definiría en ese caso justamente, por la diferencia de gol.

POSICIONES ZONA B: