El intendente Julio Garro encabezó el encuentro con diversos sectores sociales. juntos evaluaron las situación de la ciudad.

Publicado el: 4 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 3 de mayo, el intendente platense Julio Garro encabezó una nueva reunión virtual del Comité de Crisis municipal. El objetivo fue analizar la situación de la pandemia en la ciudad ante el avance del COVID. Se generó apoyo a las medidas de alivio fiscal para los comercios afectados.

De la reunión telemática participaron referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, para avanzar con acciones conjuntas ante el avance del coronavirus y las nuevas restricciones dispuestas.

Entre los ejes tratados, Garro informó sobre el paquete de ayuda que elevó para su tratamiento en el Concejo Deliberante, para quienes ven afectadas las actividades de sus comercios/emprendimientos a raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

“El proyecto busca eximir a miles de comerciantes del pago de distintas tasas. Son medidas de alivio para mitigar el impacto de las restricciones”, expresó Garro al respecto; y valoró: “Desde un primer momento trabajamos para atender la otra pandemia: la pandemia económico social. Por eso queremos redoblar el acompañamiento y buscar soluciones”.

Durante la reunión se abordó la evolución de la pandemia en la ciudad y el estado de camas en hospitales y clínicas. Además se conversó sobre la campaña de vacunación contra el COVID y el trabajo articulado que se viene coordinando con Provincia y la Universidad de La Plata en los operativos ‘Detectar’.

A la par, el Comité acordó iniciar la próxima semana con mesas de trabajo específicas para avanzar en diversos temas sanitarios y sociales, tales como trabajo, alimentación y violencia de género, entre otros.

“En una ciudad tan grande como la nuestra es clave la organización y la planificación para poder asistir a los vecinos de la manera más rápida y eficiente posible”, precisó Garro tras la reunión; y expresó: “El testeo, la vacunación, el control y la responsabilidad individual, siguen siendo los factores más importantes para salir de esta situación”.