La iniciativa fue creada por la edil Yanina Lamberti y propone que el dinero recaudado por el incumplimiento de las normas de restricciones, sea destinado a comerciantes más afectados.
El Concejo Deliberante de La Plata debatió acerca de la creación de un Fondo de Emergencia. Este tiene como objetivo principal generar subsidios no reintegrables que serán destinados a ayudar económicamente a aquellos afectados por la pandemia. Esta iniciativa se complementaría con la decisión del gobierno bonaerense de devolver el dinero de las multas a los municipios que lo recuden.
La iniciativa fue presentada por Yanina Lamberti, quien explicó: “El Fondo estará conformado por los recursos que el municipio perciba del ‘Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19 creado por Decreto 242/21 del Ejecutivo Provincial´”.
Dentro de uno de los artículos de la iniciativa, dice: “Generar subsidios no reintegrables que serán destinados a brindar ayuda económica a las actividades que se ven afectadas en su funcionamiento habitual por lo establecido en el Decreto 287/21 del Ejecutivo Nacional y/o posteriores medidas que se tomen para disminuir la circulación del virus SARS-CoV2”.
Y especifica: “los subsidios se entregarán a todos aquellos que lo soliciten y reúnan los requisitos, según lo determine la reglamentación”.