La medida de fuerza afectaba toda la región. Según informó la UTA hubo un acuerdo y el servicio se reinició a partir de las 00 horas.

Publicado el: 7 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata confirmó que en las próximas horas se levantará el paro total de micros que afectaba a toda la región. Así lo indicó el propio secretario general del gremio, Oscar Pedroza, quien aseguró que el servicio comenzará a reestablecerse a partir de las 0 de este viernes.

De acuerdo con el comunicado difundido por el sindicato, la decisión se tomó tras llegar a un acuerdo en medio de una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y empresarios.

“Los empresarios firmaron un acuerdo con sindicalistas el gremio UTA La Plata en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el cual se comprometieron a pagar el dinero adeudado (7.000 pesos) la semana próxima”, indicaron.

Cabe recordar que el servicio se encuentra interrumpido desde las 15 de este jueves. Sin embargo, tras la resolución, se confirmó que los micros comenzarán a funcionar con normalidad a partir de las 0.

Por último, Pedroza aseguró a este medio que no se sumarán a la medida de fuerza que mañana afectará a los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).