La iniciativa fue creada por la edil Yanina Lamberti y propone que el dinero recaudado por el incumplimiento de las normas de restricciones, sea destinado a comerciantes más afectados.

Publicado el: 6 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Concejo Deliberante de La Plata debatió acerca de la creación de un Fondo de Emergencia. Este tiene como objetivo principal generar subsidios no reintegrables que serán destinados a ayudar económicamente a aquellos afectados por la pandemia. Esta iniciativa se complementaría con la decisión del gobierno bonaerense de devolver el dinero de las multas a los municipios que lo recuden. 

La iniciativa fue presentada por Yanina Lamberti, quien explicó: “El Fondo estará conformado por los recursos que el municipio perciba del ‘Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19 creado por Decreto 242/21 del Ejecutivo Provincial´”.

Dentro de uno de los artículos de la iniciativa, dice: “Generar subsidios no reintegrables que serán destinados a brindar ayuda económica a las actividades que se ven afectadas en su funcionamiento habitual por lo establecido en el Decreto 287/21 del Ejecutivo Nacional y/o posteriores medidas que se tomen para disminuir la circulación del virus SARS-CoV2”.

Y especifica: “los subsidios se entregarán a todos aquellos que lo soliciten y reúnan los requisitos, según lo determine la reglamentación”.